Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Fiscalía Superior de la Comunitat Valenciana abrió un expediente al fiscal jefe de Castellón, José Luís Cuesta

Fiscalía Superior de la Comunitat Valenciana abrió el expediente tras conocer la existencia de unas diligencias previas por las decisiones del fiscal en un caso de supuestos abusos sexuales cometidos en un centro de personas con discapacidad de Albocàsser. Un expediente que elevó después a la inspección de Fiscalía General del Estado, que también le abrió expediente.

Fiscalía y juzgados de Castelló

Fiscalía y juzgados de Castelló / Radio Castellón/Javier Quesada

Según ha podido saber la Cadena SER, Fiscalía General del Estado ha estado investigando la forma de proceder del fiscal jefe de Castellón, José Luís Cuesta, tras el escrito de queja presentado por la Junta de Jueces de Instrucción de Castellón, que en el mes de junio pidieron amparo al Consejo General del Poder Judicial.

Como les avanzó Radio Castellón, los jueces pusieron de manifiesto en un acta a la que ha tenido acceso esta emisora su preocupación por determinadas actuaciones de la Fiscalía de Castellón, que afectan a las relaciones entre los Juzgados de Instrucción con la Fiscalía y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El fiscal jefe de Castellon, al parecer, también ha sido investigado por no solicitar medidas cautelares por el presunto caso de abusos sexuales en el centro de personas con discapacidad de Albocàsser, porque supuestamente, según recoge el acta de la Junta de Jueces, dio instrucciones al capitán de policía judicial de la Guardia Civil, para que un atestado se concluyera sin tan siquiera recoger una denuncia, ni de la directora del centro de personas con dispacidad en el que se produjo el suceso ni de la familia de la víctima.

Después de varios meses de recabar informes y de estudiar el caso, Fiscalía General del Estado ha decidido archivar el expediente abierto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?