Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Promueve quiere más dinero para ser palanca de recuperación

El vicealcalde de Burgos, Vicente Marañón, presenta el plan de la sociedad Promueve para el escenario post-covid

Vicente Marañón, vicealcalde de Burgos

Vicente Marañón, vicealcalde de Burgos / Radio Castilla

La sociedad Promueve Burgos confía en un incremento sustancial del presupuesto que recibe del Ayuntamiento para ser la palanca de recuperación de la ciudad en el escenario post-covid. Así lo espera el vicealcalde y co-portavoz del equipo de gobierno, Vicente Marañón, que anuncia una dinamización de esta sociedad instrumental, con cambio de estatutos incluido, para proyectar el atractivo de Burgos con el turismo y la industria como herramientas esenciales.

Para esto, es necesario aumentar los recursos humanos y materiales de Promueve, asegura Marañón, aunque no puede cuantificar todo lo que necesita en esta nueva etapa y reconoce que hay otras áreas que también requieren más inversión. Promueve contó con casi 3,8 millones de presupuesto en 2020 y se pretende ahora captar además fondos europeos.

Vicente Marañón se plantea 3 etapas este año para la reactivación económica durante el primer semestre, la consolidación durante el verano y la recuperación estable en los últimos meses del año. El vicealcalde de Burgos espera poder impulsar en los próximos meses los sectores vinculados al turismo, hoteles, hostelería y comercio, si la evolución epidemiológica lo permite.

Promueve publicitará la ciudad como destino turístico en sus mercados tradicionales, Madrid, Barcelona, País Vasco, pero también piensa atraer visitantes de Sevilla, Aquitania, Italia, Alemania o Países Bajos. Vicente Marañón aspira a promocionar Burgos en Corea del Sur, hasta donde se enviará una misión a finales de año, y dar el salto al comercio con China. El también delegado municipal para la Industria quiere fortalecer el centro logístico CETABSA y ayudar desde Promueve a una modernización de la planta industrial que data de los años 60 y considera necesita evolucionar para ser más competitiva y tiene sectores con presencia marginal como el farmacéutico o el digital.

Promueve apostará por el VIII Centenario de la Catedral, la Ciudad Creativa de la Gastronomía o la industria audiovisual. Sin olvidar el turismo idiomático vinculado al castellano. Marañón confía también en reactivar la ciudad de congresos con el Fórum Evolución como eje, aunque solo hay 5 reuniones previstas este año, de momento, en el Palacio de Congresos. A corto plazo, planea potenciar el aparcamiento infrautilizado del Complejo de la Evolución.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?