Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

RUEDA DE PRENSA RUEDA DE PRENSA Pedro Sánchez comparece en una rueda de prensa desde La Moncloa
Medio ambiente

El margen norte de Fuentes Blancas cambiará totalmente su aspecto

En otoño se iniciará la tala de 300 chopos papeleros que se sustituirán por otras especies

Chopos Fuentes Blancas

Chopos Fuentes Blancas / Getty Images - Angel Villalba

El Ayuntamiento acometerá en otoño la tala de 300 chopos papeleros del margen norte de Fuentes Blancas, que se sumarán a los 51 que tuvieron que talarse el invierno pasado por riesgo de caída. Cuando acabe este proceso se plantarán 240 árboles de especies autóctonas, más resistentes a las condiciones climáticas de Burgos, entre ellos robles, fresnos, olmos, cedros y tilos.

Las jornadas informativas se desarrollan desde el miércoles 27 al domingo 31 de este mes de enero. El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ya ha explicado que se trata de chopos de un tipo cuya vida antes de la tala no suele llegar a los 25 años. Los de Fuentes Blancas tienen ya más de 45 años, apenas absorben CO2 y suponen un riesgo de caída de ramas e, incluso, de ejemplares completos.

El proyecto, que actualmente se está tramitando para su contratación, con un presupuesto de 216.000 euros, contempla la plantación de 80 árboles formando un paseo junto a unos 550 metros del camino, que también se restaurará, que conmemorarán los 800 años de la Catedral. También se plantarán diez corros de arbustos y árboles de menor porte como homenaje a las víctimas de la Covid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?