Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Junta de Andalucía realizará cribados masivos en Ronda y Arriate

Esta semana se han llevado a cabo otras pruebas masivas en otros municipios de la serranía como Igualeja o Faraján

Imagen del cribado poblacional que se llevó a cabo en el municipio de Cuevas del Becerro

Imagen del cribado poblacional que se llevó a cabo en el municipio de Cuevas del Becerro / Cadena SER

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará este viernes un nuevo cribado masivo en Ronda tras la petición que realizaron la semana pasada desde el Ayuntamiento ante la propagación de contagios en la ciudad. También realizará este jueves otro en la localidad de Arriate.

En el caso de Ronda las pruebas masivas se realizarán en horario de mañana y tarde en el Paseo de Blas Infante donde se instalará el denominado ‘Camión Covid’ que está recorriendo los municipios andaluces con mayores tasas de incidencia de la covid. En el municipio arriateño las pruebas se realizarán a partir de las cuatro y media de la tarde en la zona centro de la población.

Las personas seleccionadas para someterse a los tests de antígenos que se realizarán recibirán a lo largo de las próximas horas un mensaje de texto en sus teléfonos móviles donde se les anunciará la hora de su cita para realizarse la prueba. Desde ambos Ayuntamientos piden la asistencia masiva de todos los vecinos que sean elegidos.

Por su parte, desde el ente autonómico insisten en que es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Esta semana se han realizado más cribados poblacionales en Igualeja, el pasado lunes y hoy miércoles el que se está desarrollando en Faraján.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?