Actualidad
MUSICA

La Orquesta de Córdoba se adapta a las circunstancias y recupera conciertos

Los abonados disfrutarán de "Las siete últimas palabras", el miércoles y el jueves en el Gran Teatro, a las cuatro de la tarde

Orquesta de Córdoba / cadena ser

Córdoba

No debe ser fácil, en las circunstancias en las que estamos, que una orquesta sinfónica suba a un escenario para ofrecer un concierto, por que , .... ¡hay que respetar y cumplir tantas medidas!

Adaptación, no queda otra si se quiere seguir actuando”, nos dice Estefanía Montes, gerente de la Orquesta, “en estas circunstancias tan difíciles, un poco de música es también un poco de aliento para el alma”. A pesar de todo, la Orquesta de Córdoba continúa compartiendo la música con sus abonados.

Orquesta de Córdoba / Cadena Ser

En realidad, la Orquesta de Córdoba nunca ha dejado de tocar, ni siquiera durante el confinamiento, dónde la mayoría de sus integrantes, continuaron interpretando individualmente o en pequeños formatos, a través de las redes sociales, piezas, obras, de los grandes compositores, para el deleite de sus 400 abonados que siguen ahí, apoyándolos, dándoles ánimo y disfrutando de sus ejecuciones.

Pensando en ellos, y mientras las restricciones lo permitan y los teatros estén abiertos, la Orquesta recupera conciertos cancelados en 2020, como el que darán este miércoles y el jueves en el Gran Teatro a las cuatro de la tarde, titulado “Las siete últimas palabras”, que dirigirá como invitada, la directora alemana Judith Kubitz, muy agradecida por poder dirigir en Córdoba ya que en su país los teatros y auditorios están cerrados.

Obras como “La Sinfonetta” de Francis Poulenc y el “Cantus in Memoriam Benjamin Britten”, de Arvo Pärt, en el programa del concierto “La siete últimas palabras”, son, como dice mi amigo Rafael Carlos, perfectas vacunas contra el desánimo, la deseperanza o la tristeza que nos amenaza.

Estefanía Montes, gerente de la Orquesta de Córdoba en Hoy por Hoy Córdoba. Escucha aquí la entrevista.

La Orquesta de Córdoba recupera el concierto Las siete últimas palabras

07:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611754287_447754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00