El Hospital de A Coruña ya tiene problemas para mantener las cirugías urgentes o las oncológicas
El jefe de servicio de CirugÍa General del Chuac, José Noguera, pide hacer un uso responsable de los servicios de salud
A Coruña
El área sanitaria de A Coruña y Cee está a punto de superar el registro máximo de ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) alcanzado en primavera. Entonces, a principios de abril, se alcalzó la cifra de 53 ingresos en las unidades de cuidados intensivos. Hoy son 48. La situación en el hospital ha obligado a organizar 11 unidades destinadas en exclusiva a la atención de pacientes con Covid-19.
Más información
En algunos servicios, como el de cirugía, no sólo se están posponiendo intervenciones ordinarias, sino que está costando mantener también las cirugías urgentes o las oncológicas.
Es el relato que hace hoy el jefe de servicio de CirugÍa General del Complejo Hospitalario de A Coruña, José Noguera, que avisa: "ya no podemos atender las intervenciones ordinarias por la cantidad de recursos humanos y materiales que tenemos que destinar en el hospital para la atención de la enfermedad por coronavirus. Necesitamos nuestros quirófanos, nuestras camas de reanimación, nuestros anestesistas, nuestras enfermeras, nuestros cirujanos... y los necesitamos para atenderte". "Es por tu salud, por la de tus familiares, por la salud de todos", concluye.
Noguera pide hacer un uso responsable de los servicios de salud, así como cumplir con las restricciones aprobadas esta semana y que ya han entrado en vigor.