Economia y negocios

El AVE llegará a Elche el lunes

La conexión Madrid-Elche directa se hara en 2 horas y 10 minutos

AVE / Radio Elche Cadena Ser

Elche

El Ministerio de Transportes ha informado de que el AVE llegará a Elche y Orihuela el próximo lunes, uno de febrero. La alta velocidad, que conectará la ciudad con Madrid, pasará en una primera fase por Alicante, tanto de ida como de vuelta. Se espera, por tanto, que en las próximas horas se pongan a la venta los primeros billetes.

La inauguración del servicio, que comenzará con un AVE que saldrá desde Puerta de Atocha con destino Elche, contará con la presencia del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que anunciará durante su comparecencia las condiciones del servicio que dependerá de las actuales restricciones de movilidad marcadas por la pandemia.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha asegurado que la alta velocidad supondrá para la ciudad un revulsivo socioeconómico. González ha indicado que el objetivo es que esta infraestructura se convierta en un referente provincial que favorezca la llegada de personas que quieran conocer Elche.

Carlos González también ha respondido a la denuncia del Partido Popular respecto a las malas condiciones en las que se encuentran los accesos al AVE de Elche. El alcalde ha recordado que tanto la parada como la entrada al recinto fue una inversión del gobierno de Mariano Rajoy que recortó en 30 millones de euros lo presupuestado por el ejecutivo socialista de Rodríguez Zapatero.

La noticia adelantada por el Ministerio de Transportes, ha sido calificado por el diputado socialista en el Congreso, Alejandro Soler, como “hito histórico que nos hará progresar más”.

 Para Soler, esta conexión de las ciudades de Elche y Orihuela a través del AVE “abre un importante caudal de oportunidades para el dinamismo económico y social, no solo de ambas ciudades, sino también para las comarcas del medio y bajo Vinalopó y la Vega Baja”, ha celebrado.

Tal y como ha dado a conocer el propio Ministerio, Renfe ha programado 4 nuevos servicios Ave diarios, 2 por sentido, entre Madrid Puerta de Atocha y las estaciones de Elche Alta Velocidad y Orihuela Miguel Hernández.

El nuevo servicio Ave, cuyos billetes se pueden adquirir a partir de hoy, ofrecerá una conexión directa entre Madrid y Elche en 2 horas y 10 minutos y una oferta diaria en la nueva relación es de 1.264 plazas.

El tren, cuenta con 12 coches, aunque podría admitir hasta 23, totalmente accesible a personas con discapacidad, va circular a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y dispone de 316 plazas distribuidas en dos clases: Turista y Turista Plus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00