Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Polígonos industriales

Petrer impulsa unos polígonos industriales verdes y cercanos a los trabajadores

El Ayuntamiento proyecta en Les Pedreres mejorar las zonas verdes para que también sean zonas de descanso para los trabajadores

Zona verde en el Polígono Les Pedreres de Petrer / Ayuntamiento de Petrer

Elda

El Ayuntamiento de Petrer quiere modernizar los Polígonos Industriales Públicos, tanto el de Les Pedreres como el de Salinetes.

El objetivo es que sean los primeros polígonos verdes y cercanos al trabajador de la provincia de Alicante, según el concejal del área de Desarrollo Económico, David Morcillo.

David Morcillo, edil de Desarrollo Económico de Petrer, sobre la modernización d los polígonos industriales

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611771007_997144/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal ha explicado que estos polígonos ya se han sometido a mejoras que han modernizado su logística y funcionalidad. Ahora van a continuar para convertirlos en polígonos con zonas verdes que puedan ser utilizadas por los trabajadores como lugares de esparcimiento en los mementos del almuerzo, la comida o de descanso.

Para ello, el Ayuntamiento proyecta en Les Pedreres mejorar las zonas verdes, que actualmente no tienen utilidad, y convertirlas en zona de descanso para los trabajadores, colocando mobiliario. Por otra parte, también plantean mejorar los alcorques de los árboles. El alumbrado de los mupis publicitarios y de difusión de las empresas también se modificará. 

En Salinetes, se va actuar en la Avenida de la Libertad, ampliando la línea de luminarias, para mejorar la seguridad tanto de vehículos como de peatones, y conseguir unas luminarias uniformes y acordes en toda la avenida.

Por otro lado, la Avenida Cataluña, la otra entrada principal de polígono, se va a ajardinar y acondicionar su rotonda, en un intento de modernizar la imagen del polígono. La señalética de calles se va a renovar para que sea uniforme al resto de polígonos.

El pleno de Petrer lleva mañana a aprobación la solicitud de 200.000 euros al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para estas reformas. Mejoras que se realizarán con fondos del IVACE o propios del Ayuntamiento de Petrer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00