Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Hospital de Elda habilita Consultas Externas para ampliar el número de camas disponibles

285 ingresados y 36 pacientes en la Unidad de Críticos por coronavirus

Hospital Elda

Hospital Elda / Cadena SER

El elevado aumento del número de contagios de las últimas semanas, lleva aparejado el incremento de la presión asistencial en el Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda.

Actualmente son 285 los ingresados, once menos que en el día de ayer y con una UCI que alcanza los 11 pacientes ingresados por coronavirus y 30 en la unidad de Reanimación, 25 son positivos.

De esta manera y ante el aumento de pacientes ingresados, la gerencia del hospital ha puesto en marcha un Plan de Contingencia que se ha ampliado haciendo un análisis de las posibles situaciones de demanda de espacio que se puedan dar. Como ha confirmado el sindicato Comisiones Obreras, se está habilitando el hall de Consultas Externas para prepararlo con camas que pudieran dar servicio al aumento de la presión asistencial.

Además, unidades como el área de Docencia están siendo ocupadas por pacientes positivos, también la zona de Laboratorio que, hasta la fecha ingresaba a personas con otras patologías también alberga pacientes covid e incluso el área de Rehabilitación que, en la segunda ola estaba habilitada pero no se llegó a utilizar, también alberga, en este momento, tres posibles casos mientras que, las habitaciones individuales, han vuelto a doblarse para ampliar la capacidad de ingresos.

Y así, de la misma forma que se habilitan espacios, también se solicita la ayuda de médicos especialistas en la lucha contra el coronavirus. Las cirugías no urgentes han dejado de realzarse así como las consultas presenciales que, salvo caso necesario, se realizan mediante seguimiento telefónico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?