Suspensión de la tasa de ocupación de la vía pública y ayudas al ocio nocturno en Gandia
El Ayuntamiento de Gandia aprobará en el pleno la suspensión de la tasa de ocupación de vía pública de este año

Reunión telemática del foro socioeconómico de Gandia / Àlex Oltra

Gandia
El Ayuntamiento de Gandia suspenderá la tasa de ocupación de vía pública de este año. La propuesta será aprobada en el pleno que la corporación municipal gandiense celebrará el jueves 28 de enero.
Esta es una de las medidas que se abordaba en la reunión del foro socioeconómico del consistorio gandiense, encuentro en el que la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, anunciaba que el Gobierno también está ultimando "los trámites para otorgar ayudas al ocio nocturno de la ciudad", uno de los sectores más afectados por las restricciones aplicadas por la pandemia.
Diana Morant, alcaldesa de Gandia, ha puesto en valor la importancia del foro como "mesa de diálogo" en la que "sin generar ruido" la ciudad de Gandia busque soluciones para ayudar a los ciudadanos afectados por la crisis sanitaria.
En la reunión del foro también se ponía sobre la mesa las ayudas recibidas desde otras administraciones para reactivar los sectores afectados por la pandemia y se anunciaban nuevas líneas de subvenciones a partir del segundo semestre, a través del remanente de tesorería.
El responsable de Políticas Económicas de Gandia, Ferran Martínez, destacaba en la reunión las ayudas que ya están en marcha respecto a la innovación digital del sector comercial, la creación del denominado Market Place o los cheques consumo.
Foro socioeconómico de Gandia
Cabe recordar que en el foro socioconómico de Gandia, presidido por la alcaldesa, además del titular de de Políticas Económicas, también está representado por los portavoces municipales, patronal y sindicatos mayoritarios.
Precisamente el portavoz del grupo municipal del PP, Víctor Soler, solicitaba en este encuentro la exención de todas las tasas sujetas a la actividad económica de la ciudad como la tasa de residuos o la tasa de vados. A juicio de los populares, los negocios que están cerrados por orden de la administración o que deben reducir sus horarios de apertura no deberían pagar estas tasas porque no han podido hacer uso de las mismas.
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos Gandia, Pascal Renolt, reclamaba en el foro socioeconómico la puesta en marcha del bono hostelería y la rebaja de impuestos a los mercadillos. Según el edil de la formación naranja, estas medidas económicas son vitales para ayudar a los autónomos y pymes, que lo están pasando muy mal en esta crisis.
Por otra parte, Renolt celebraba que por fin se haya celebrado el foro después de la petición hecha por Cs y solicitaba que exista un canal fluido de información entre el gobierno y la oposición para poder atender todas las llamadas de socorro que reciben de la ciudadanía.




