Los bares de Beniflà recibirán una ayuda mensual de 300 euros
El Ayuntamiento de Beniflà pone en marcha un paquete de ayudas a comercios y familias vulnerables

Una de las calles del municipio de Beniflà / Ajuntament de Beniflà

Beniflá
El Ayuntamiento de Beniflà apoyará al sector de la hostelería local con varias medidas como la exención de las tasas de ocupación de las terrazas durante el 2021, una iniciativa que ya se aplicó el pasado año o una ayuda mensual de 300 euros, por un plazo mínimo de tres meses, a cada negocio hostelero.
Según ha señalado el alcalde de Beniflà, Borja Gironés, estas medidas se pondrán en marcha de forma inmediata, una vez se aprueben los presupuestos.
Otras de las ayudas sociales, englobadas en una partida de más de 30.000 euros, permtirán al Ayuntamiento de Beniflà seguir apoyando a las familias más vulnerables con una campaña para sufragar alimentos de primera necesidad, fármacos o los recibos de luz y agua. Otro de los sectores que también contará con el apoyo municipal serán los autónomos locales, que tendrán a su disposición una línea de ayudas.
Finalmente, el consistorio de Beniflà destinará subvenciones para sufragar gastos escolares o de nacimiento. También tiene previsto crear un canal de comunicación de participación de los ciudadanos para que sean los propios vecinos quienes decidan en qué debe gastar el consistorio el dinero de los contribuyentes.




