Sociedad
Policía municipal

Policía y Guardia Civil blindan las entradas y salidas de Gandia este fin de semana

Dispositivo especial para hacer cumplir el cierre perimetral de la ciudad

Reunión de coordinación entre la Policía y la Guardia Civil de Gandia / Àlex Oltra

Gandia

Para hacer cumplir a rajatabla el cierre perimetral de Gandia decretado por la Generalitat Valenciana, habrá un total de siete puntos de control policial. Desde las 15:00 horas del viernes y hasta las seis de la madrugada del lunes, estará prohibido entrar y salir de Gandia sin causa justificada, por lo que Policía Local, la Nacional y la Guardia Civil se han repartido los diferentes puntos de control. Tres de ellos están considerados prioritarios, y otros cuatro son secundarios.

El objetivo es impedir que ningún conductor se salte la prohibición y no rompa el cierre perimetral de Gandia, como es el caso de otras 14 ciudades valencianas de más de 50.000 habitantes. Así  lo han acordado el concejal de Seguridad, Nacho Arnau, el Comisario de la Policía Nacional en Gandia, Luis Ascaso, el Capitán de la Guardia Civil, Jose Manuel Recio, y  el Jefe de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta.

Nacho Arnau, concejal de Seguridad Ciudadana de Gandia

07:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611750509_054440/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además el martes 26 de enero  tuvo lugar una reunión por videoconferencia entre las fuerzas de seguridad de las 15 ciudades valencianas con cierre perimetral durante los fines de semana y festivos, con la Consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, para informar de los diferentes dispositivos, sin olvidar lanzar el mensaje de responsabilidad social por parte de la ciudadanía.

El concejal de Seguridad  ha querido mandar un mensaje de responsabilidad a la ciudadanía y ha declarado que "todo el peso y control no puede recaer en la policía porque es materialmente imposible que estemos en todos los sitios. La actitud individual y colectiva de todos es la que nos ayudará a superar esta situación". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00