Formentera cierra la restauración y solo podrán reunirse personas convivientes
Se realizará un cribado general en la segunda semana de febrero si se mantiene la tendencia al alza de contagios de covid

Imagen de la reunión de este miércoles / CAIB

Ibiza
El Govern endurece las restricciones en Formentera ante el aumento de casos de coronavirus en este mes de enero. Se cierra la oferta de restauración y solo se permiten reuniones entre personas convivientes. Las nuevas medidas entrarán en vigor este sábado.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, junto con la consellera balear de Salud, Patricia Gómez, se ha reunido con la presidenta del Consell Insular, Alejandra Ferrer, para analizar la evolución de la pandemia en una isla que desde el pasado seis de enero suma 133 nuevos contagios. La parte menos mala, dice Gómez es que 96 de estos positivos están identificados y "se corresponden a brotes de índole familiar y social". Pero hay otros casos no detectados que demuestran que hay "una cierta transmisión" que obliga a tomar nuevas medidas con un nivel 4 reforzado del mapa covid.
La consellera también anuncia que si se mantiene la tendencia al alza se llevaría a cabo un cribado general en la isla a partir de la segunda semana se febrero, "iremos viendo como evoluciona la situación a diario". Al mismo tiempo, se intentará reforzar el área de atención primaria en Formentera para hacer frente al aumento de la presión asistencial.
Con las nuevas restricciones Formentera pasará a estar en la misma situación que el resto de islas.
Preocupación en el Consell por las nuevas variantes del virus
Por su parte Ferrer afirma que aunque los datos de los últimos días pueden apuntar a una cierta "estabilización" es necesario aumentar las restricciones "sobre todo por las nuevas variantes del virus, de las que no se tiene constancia hasta ahora en Formentera, pero si se han confirmado casos en Ibiza". Asimismo, la presidenta del Consell afirma que es fundamental bajar la curva "de manera muy rápida" por la presión asistencial en el Hospital Can Misses.
Ferrer afirma que todos los grupos políticos representados en la institución insular así como las asociaciones empresariales están de acuerdo en la necesidad de adoptar nuevas restricciones en la isla




