Sociedad
Coronavirus Covid-19

La tasa de incidencia sigue bajando en la provincia de Jaén pese a los 347 nuevos positivos

Las últimas 24 horas añaden 3 nuevos fallecimientos y 196 personas curadas

Desinfección en un colegio de Huesa. / Ayuntamiento de Huesa

Jaén

La tasa de incidencia de coronavirus sigue bajando en la provincia de Jaén con un nuevo descenso de 18 puntos tras el registrado ayer, que fue de 20. Así, a día de hoy, esta tasa que mide los contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas se queda en los 837,8 positivos, cuando el lunes fijó su pico en los 873,6 contagios.

Esta bajada ha hecho también que se reduzca, de forma muy leve, la tasa en varios municipios de la provincia, aunque todavía quedan 57 de los 97 que tienen registros por encima del medio millar, el doble del riesgo máximo según los expertos, en la tasa de incidencia.

El descenso se produce pese a los 347 nuevos positivos que se añaden en la provincia las últimas 24 horas, según los datos publicados este miércoles por la Consejería de Salud. Además, en la última jornada Jaén registra 3 nuevos fallecimientos y 196 personas curadas. Eso sí, bajan los hospitalizados respecto ayer, quedando a día de hoy ingresados 292 jiennenses, 38 de ellos en la UCI.

Por último, en números totales, 34.675 jiennenses han dado positivo por coronavirus desde el inicio de la pandemia de los que 708 han fallecido. Mejor suerte han corrido los 25.374 que ya han superado la enfermedad.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00