Política

El alcalde anuncia cambios en el equipo de gobierno y bajada de sueldos

Raúl Caro asume la dirección de recursos humanos, la relación con asociaciones e institucional, patrimonio y la portavocía del gobierno local. La remodelación también afecta a servicios sociales y contratación

Raúl Caro. / Cadena Ser

Linares

“Fortalecer el Ayuntamiento para afrontar los desafíos que afronta Linares”. Es el objetivo de los cambios que este miércoles ha anunciado el alcalde, Raúl Caro, y que suponen “dar un paso hacia adelante desde la administración local. “No podemos mirar a otro lado cuando tantos linarenses están pasando momentos tan difíciles”, ha dicho.

Los cambios se plantean en un doble sentido. De un lado, suponen una reestructuración en el reparto de competencias del equipo de gobierno, priorizando áreas que se consideran vitales para la “recuperación económica, social y moral” de la ciudad. Así, el alcalde asume la dirección de Recursos Humanos, que hasta este momento ha tenido a Javier Bris (Cilu Linares) como cabeza visible. “Una Administración débil en personal no va a ser capaz de enfrentarse a los importantes retos que tenemos por delante”, ha dicho. También recaen en la alcaldía la transformación digital, los servicios de asesoría jurídica, la relación con asociaciones y el movimiento vecinal, el área de patrimonio y las relaciones institucionales, así como la portavocía del gobierno local, que ha venido ostentando Ángeles Isac (PP).

Por otra parte, se agregan al área de Economía y Hacienda, encabezadas por Noelia Justicia (Ciudadanos), las responsabilidades de contratación que asumía José Luis Roldán (PP); y en Participación Ciudadana, con Auxiliadora del Olmo al frente (PP) recaen las competencias de Servicios Sociales, que ostentaba Myriam Martínez (Cilu Linares). Además de ello, se crearán delegaciones especiales para servicios demandados, como el de taxi, que recaerán en Comercio y Turismo.

En otro orden, el Caro ha anunciado una proposición desde alcaldía, que será debatida en el próximo pleno, para plantear una reducción de salarios a los miembros de la corporación municipal. “No podemos estar de perfil y si pedimos a otras administraciones que pasen de las palabras a los hechos tenemos que dar ejemplo. Cometimos un error y lo vamos a subsanar, va a quedar claro quien asume la presidencia del ayuntamiento. He pedido un esfuerzo a los socios de gobierno para que quede claro a los ciudadanos que no son razones económicas las que les trajeron a trabajar por esta ciudad. El objetivo que los ciudadanos recuperen la confianza en sus políticos”.

Aclara el alcalde que estos cambios “no responden a una crisis de gobierno, hablamos de la crisis que vive la ciudad desde el año 2011, y son medidas para salir de ella que se plantean desde el gobierno municipal”. De igual modo, Caro ha defendido que “a pesar de los golpes, es una ciudad con un capital humano impresionante. Yo creo en Linares, siempre he creído en Linares. Si hemos perdido todo ese capital ha sido por el incumplimiento de administraciones. Esperemos que ese plan de reacción que anunció el presidente de la Junta de Andalucía sea una esperanza y un motivo para que los linarenses vuelvan a creer en las administraciones y en las oportunidades que ofrece esta tierra”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00