El obispo de Mallorca ya es inmune tras saltarse el turno de vacunación
Sebastià Taltavull ha recibido ya la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus sin ser usuario o trabajador de residencia
Palma
El obispo de Mallorca, que recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus sin ser usuario o empleado de una residencia, ya está inmunizado contra el coronavirus. Sebastià Taltavull ha recibido este miércoles la segunda dosis de la vacuna, que le permitirá ser inmune al coronavirus dentro de una semana. Desde el obispado justifican la inoculación de esta segunda dosis en que la vacuna incluye dos y se le ha administrado como al resto de usuarios de la residencia, con la diferencia de que el obispo no es usuario, ni residente, ni trabajador de la misma.
Y es que la polémica saltó anteayer cuando se conoció que Sebastià Taltavull se había vacunado con la primera dosis el pasado cinco de enero junto a los usuarios de la residencia de sacerdotes jubilados Sant Pere i Sant Bernat. Durante esa primera fase de la vacunación sólo se podían administrar dosis a los usuarios o trabajadores de las residencias de ancianos. Sin embargo, desde el obispado argumentaron que el sacerdote posee un apartamento en el complejo residencial y su contacto con los religiosos jubilados que viven en el centro es diario, aunque Taltavull reside en el Palacio Episcopal.
El obispo, que mañana cumplirá 73 años, pidió disculpas horas después en un comunicado. Afirmó que no tenía la más mínima intención de actuar en contra del protocolo establecido por las autoridades sanitarias y pidió perdón por el malestar que pudiera haber provocado este hecho.