Política

Proyectos para Medina

Se establecen las 17 iniciativas a desarrollar en el marco del programa Medina 2030

El futuro de Medina pasa por varios proyectos relacionados con la sostenibilidad / Cadena Ser

Medina del Campo

Este jueves se celebra la primera reunión del año del grupo de coordinación del proyecto Medina 21, que ahora pasa a llamarse Medina 2030. Una iniciativa que ha acelerado su proceso de adaptación a la estrategia de desarrollo como consecuencia de la pandemia y, en lo que a participación ciudadana se refiere, las localidades se han ajustado a la Agenda 2030.

Es decir, es el momento de determinar los 17 proyectos que se van a desarrollar a lo largo de los próximos dos años y que se centran en la exportación empresarial, el reto demográfico, impulso y aprovechamiento de vías pecuarias, perfeccionar los sistemas de transporte y accesibilidad aprovechando el ferrocarril, sin olvidar una mejora de comunicación entre las estaciones y el centro urbano.

Con todos estos proyectos y a través de Medina 2030 se plasma un objetivo final centrado en mejorar la calidad de vida de Medina y la comarca y generar empleo y riqueza de forma sostenible, siempre ligado a la economía verde, la economía circular y los procesos de participación.

Toda la evolución se puede seguir a través de la plataforma del Centro de Dinamización Económica; simonruiz.es, donde también hay abiertos procesos de participación ciudadana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00