Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política

Tres mociones al pleno

Se debatirá la compensación al servicio de ORA por la suspensión del mismo durante el confinamiento

Cristina Blanco se preocupa en su moción por la limpieza viaria de Medina del Campo / Cadena Ser

Medina del Campo

Tres mociones se debatirán en el pleno telemático que se celebra este miércoles y que corresponde al mes de enero. Una de las mociones la presenta el Grupo Municipal Socialista para que la Junta admita enmiendas a los presupuestos centradas en Medina del Campo, también Gana Medina propone la vacunación urgente de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio y, la tercera moción, la presenta Cristina Blanco.

En este caso se trata de instar a la empresa ACCIONA a mejorar el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria en la Villa. Recuerda que se trata de uno de los contratos más importantes en vigor del Ayuntamiento, por lo cual considera lógico y necesario brindar especial atención a una partida a la que se destina una cantidad de recursos considerable. El contrato de adjudicación tendrá una duración de 8 años. Durante ese tiempo, el Ayuntamiento entregará a la empresa 1.169.605,03 euros anuales, para una cuantía total de 9.356.840,24 euros. Ha pasado más de un año desde que ACCIONA se hizo cargo de buena parte de la limpieza de nuestra Villa, y hasta la fecha, aseguran que los resultados no son satisfactorios.

Ponen como ejemplo que la recogida de residuos en el casco urbano de Medina se realiza a deshoras, de manera tardía y en horas de alta afluencia, lo que brinda un mal aspecto. Además, ACCIONA se comprometió a instalar 5,480 papeleras por año, incluyendo la sustitución de las 300 existentes, algo que no ha cumplido.

Consideran importante realizar la campaña de concienciación y de buen uso de los nuevos contenedores tal y como se ha venido prometiendo desde el inicio de la prestación del servicio, para cumplir con la normativa europea sobre la gestión de los residuos orgánicos y el tratamiento de los mismos en el Centro de Tratamiento de Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00