Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Escándalo de las vacunas

Podemos pide a los altos cargos regionales que publiquen su cartilla de vacunación

La formación morada ha registrado una moción, en la Asamblea Regional, en la que insta a que todos los altos cargos del ejecutivo autonómico, los diputados regionales, los alcaldes y los concejales, con sus respectivos asesores, publiquen su cartilla de vacunación

María Marín en los estudios de Radio Murcia / Radio Murcia

Murcia

El serial sobre el escándalo de las vacunas en la Región de Murcia sigue sumando capítulos. El nuevo llega de la mano de Podemos que, esta mañana, ha realizado una propuesta para que "los ciudadanos de la Región recuperen la confianza en sus instituciones".

La propuesta de Podemos insta al gobierno regional y a las corporaciones municipales a que todos sus altos cargos presenten un certificado de vacunación "confirmando si han sido o no vacunados, según los datos obrantes en el Registro Regional de Vacunas de la Dirección General de Salud Pública".

En Hoy por Hoy Región de Murcia, la diputada y portavoz regional de Podemos, María Marín, ha dicho que este certificado se colgaría en el Portal de Transparencia de la CARM, previa autorización de los interesados e interesadas.

Entrevista a María Marín, portavoz regional de Podemos

15:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000050401/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La petición también afectaría a los diputados y diputadas de la Asamblea Regional y al personal de los grupos parlamentarios.

Además, al escándalo de las vacunas la formación morada suma uno más, el del juego. Según este partido se están hurtando ayudas públicas que deberían estar dirigidas al sector de la hostelería, para destinarlo a las empresas privadas de juego y apuestas en la Región de Murcia que, al contrario que la hostelería, no han tenido que cerrar sus locales. Marín, además de denunciar este "agravio comparativo" ha anunciado con el objetivo de paliar el crecimiento de la ludopatía entre los más jóvenes, dentro de las enmiendas que Podemos presentará a los presupuestos regionales de 2021, se incluye una batería de alternativas de ocio "culturales y medioambientales".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00