Transportes retoma la expropiación de terrenos para las obras del AVE en el tramo Amusco-Osorno
Con motivo del estado de alarma se suspendió el proceso que ahora se retoma
Palencia
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha retomado el expediente de expropiación forzosa motivado por las obras del AVE de la línea Palencia-Aguilar de Campoo, en el tramo entre Amusco y Osorno, y que afecta a terrenos en los términos municipales de Amusco, Frómista, Marcilla de Campos, Piña de Campos, Santoyo, Támara de Campos y Osorno La Mayor.
Según se explica en la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), con motivo de la entrada en vigor el estado de alarma se suspendió el levantamiento de actas previas a la ocupación del expediente de expropiación forzosa de estas obras, por lo que ahora la Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria procede a realizar una nueva convocatoria.
El trámite será iniciado en los ayuntamientos de Amusco, Frómista, Marcilla de Campos, Piña de Campos, Santoyo, Támara de Campos y Osorno, donde deberán comparecer los interesados con los documentos que acrediten tanto su identidad como la titularidad de los bienes y derechos expropiados. Los interesados serán convocados al acto del levantamiento de las actas previas mediante citación individual.