Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

La Primera Llamada del Día

Garikoitz Torregrosa, escuelas infantiles Pamplona: "No podemos cambiar el modelo con cada equipo de Gobierno"

El portavoz de los directores de las escuelas infantiles municipales de Pamplona asegura que están molestos por el nuevo modelo de escuelas infantiles que el equipo de gobierno de Enrique Maya quiere poner en marcha el próximo curso

Desde el Ayuntamiento, el equipo de Gobierno defiende que exite demanda de familias que quieren que sus hijos realicen actividades en inglés

Las personas que dirigen las escuelas infantiles municipales muestran hoy a través de una carta su malestar por el nuevo modelo de escuelas infantiles que el equipo de gobierno de Enrique Maya quiere poner en marcha el próximo curso. Apuesta por introducir actividades en inglés tanto en los modelos en castellano como en euskera. Garikoitz Torregrosa, portavoz de los directores de las escuelas infantiles municipales de Pamplona: "No podemos cambiar el modelo con cada equipo de Gobierno".

"Pedimos a los grupos que se sienten y acuerden un modelo que beneficie a la educación en las escuelas infantiles de Pamplona", afirma Torregrosa en la Primera Llamada de la SER. Sobre el nuevo modelo, el portavoz de los directores asegura que lo han conocido a la vez que la sociedad, que nadie ha hablado con ellos antes.

En cuanto a la posibilidad de añadir el inglés, Torregrosa cree que "sería demasiado incluir una tercera lengua, en el caso de los niños y niñas que hacen en euskera, porque nos parece una edad muy temprana para tanto idioma".

Propuesta del Ayuntamiento

Desde el Ayuntamiento, el equipo de Gobierno defiende que exite demanda de familias que quieren que sus hijos realicen actividades en inglés. Fernando Sesma, concejal de Educación: "Al igual que hay quien educa en euskera, que es una opción legítima, hay un 10% de familias que piden que se hagan cosas en inglés".

En cuanto a las quejas de los directores, que piden que cada equipo de Gobierno no realice nuevos cambios en el modelo, el concejal responde: "Es lógico que un Ayuntamiento de Navarra Suma o uno de EH Bildu no actúen igual".

Desde el Ayuntamiento aseguran que existe contacto permanente con las escuelas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?