
La Inmaculada organiza una carrera solidaria con la Fundación Juan Bonal
La recaudación se destinará a la reconstrucción de una guardería en Honduras

Cartel de la carrera / Imagen facilitada
Los centros educativos no paran. Hoy nos hemos acercado a ellos para hablar de deporte, de actividad física. Algo relevante y muy importante para poder ganar no solo en salud física, sino también mental. Y en ello han pensado precisamente desde el Colegio de La Inmaculada, que nos anima a participar en la primera carrera virtual de la Fundación Juan Bonal. José Vicente Díez, profesor del centro, nos ha acompañado para explicarnos cómo surgió la iniciativa y cómo puede inscribirse en ella.
"Formamos parte de una congregación que lleva tiempo haciendo muchas acciones en pro de la sociedad en diferentes países, y en una de las reuniones que tenemos los representantes de los centros que pertenecemos a esta congregación, se propuso esta bonita idea entre todos y decidimos llevarlo hacia delante. Juan Bonal fue nuestro fundador, y los primeros viajes que hizo fueron muy importantes. Poder participar es cómodo, porque es una carrera virtual. Es importante tener móvil porque se requiere una geolocalización, y descargarnos la app Rock the Sport, y de ahí entramos en la fecha, que es del 13 al 21 de marzo. Hay dos modalidades, de 5 y 10 kilómetros, con un coste que sería nuestra aportación voluntaria, y a cambio se daría una camiseta que entregaríamos nosotros. Puede hacerse corriendo, andando y en bicicleta", cuenta.
"Tenemos también un dorsal 0 por si alguien no puede participar. Estos kilómetros son importantes porque van destinados a un proyecto que tiene la fundación en Fuensanta, Honduras. Por diferentes motivos la guardería quedó derruida y queremos volverla a levantar para que esos niños que estudiaban allí puedan volver y crear su futuro", asevera.
La charla al completo con todos los datos y la historia de esta carrera pueden reproducirse en el siguiente audio.
