SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Deportes
Logroñés

La Covid se cuela en el vestuario del Logroñés

Los afectados son cuatro jugadores: Ousama Siddiki, Ander Vitoria, Mateusz Bogusz y José Luis García 'Zelu'.

Sergio Rodríguez en una sesión de la semana pasada. / UDL

Logroño

El Logroñés ha iniciado esta mañana la semana de entrenamientos previa al importantísimo compromiso del lunes en el Nova Creu Alta ante el Sabadell (21.00 horas/20:45 en directo en el 1179 de la onda media y en los dispositivos móviles). Y el regreso de la primera plantilla al trabajo se ha producido con importantes y numerosas bajas. Y es que la Covid ha llegado al vestuario del Logroñés. Tal y como ha indicado el Logroñés en un comunicado, "tras las pertinentes pruebas realizadas de tests antígenos, siguiendo el protocolo de control establecido por LaLiga, la Unión Deportiva Logroñés informa de la detección de cuatro positivos en COVID-19 en la primera plantilla".

Sigue el comunicado: "Conocido el dato, y atendiendo a lo indicado por la competición y las autoridades sanitarias, se les ha realizado un test PCR de confirmación de cuyo resultado se está a la espera. Los afectados, tal y como han autorizado a comunicar, son cuatro jugadores: Ousama Siddiki, Ander Vitoria, Mateusz Bogusz y José Luis García 'Zelu'. Todos ellos se encuentran en buen estado físico y están aislados en sus domicilios, cumpliendo así con las directrices sanitarias". Por eso, esta mañana, todos los jugadores que se han ejercitado lo han hecho con mascarillas.

Además, se esperaba que Iñaki se ejercitara con el resto de compañeros, y se le ha visto pisar el césped, pero al margen de sus compañeros. Su incorporación se producirá poco a poco a lo largo de esta semana para ver cómo evoluciona de sus problemas musculares que le han hecho perderse los tres últimos partidos del Logroñés en Liga. Iñaki aún no ha jugado en este año 2021.

Pero no ha sido la única ausencia reseñable en el entrenamiento de esta mañana, sesión en la que todos los futbolistas se han ejercitado en todo momento con mascarillas, siguiendo las recomendaciones de LaLiga, que les ha pedido a los equipos de Segunda más precaución si cabe ante la presencia de la cepa británica, que contagio más sencillo y de consecuencias más graves para salud de los infectados. Con mascarillas, todos los jugadores han hecho trabajo físico y de recuperación, salvo, claro, las ausencias.

A la baja de Iñaki en el entrenamiento de hoy se le suman otras ausencias destacables, como la de Gorka Pérez, que jugó unos minutos ante el Real Oviedo el pasado domingo en Las Gaunas. Hoy se ha entrenado al margen del equipo, junto a Iñaki, aunque se desconocen los motivos ante el apagón informativo del club determinado a inicios de temporada sobre las lesiones de los futbolistas para salvarguardar, dicen desde el club, la protección de datos de los futbolistas. Gorka, no ha estado en la sesión de hoy.

Así que solo queda por resolver qué le sucede a Van La Parra, que ni tiene Covid ni se ha entrenado esta mañana ni se ha comunicado lesión alguna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00