Mario Herrera: "Solo hay una sanción de 100 euros por no señalizar el coche y más allá de eso no hay nada"
"He recibido cero presiones del Gobierno de La Rioja. Solo he recibido un apoyo férreo" ha señalado en la entrevista con Jorge Gómez
Mario Herrera: "Solo hay una sanción adminisitrativa de 100 euros por no señalizar el coche, no sé si eso justifica la salida "
19:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611747859_804039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El ex director general de Participación Ciudadana, Mario Herrera, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER para dar explicaciones de lo sucedido tras su accidente y su reciente dimisión como alto cargo del Gobierno de la web por "acoso y amenazas".
El ex director ha señalado al comienzo de la conversación que "han sido unas semanas difíciles y no he roto el silencio porque cada cosa que se decía seguía cargando contra mí y cada vez las amenazas han ido subiendo de tono". Según Herrera se ha aprovechado el accidente después para "destrozarme la vida a mí y a mi familia". "Jamás había visto una cacería como ésta", ha subrayado.
"Creo que hay que plantearse muchas cosas en este país cuando un cargo público tiene que tiene que abandonar la política por haber recibido amenazas de muerte contra mí y contra mi familia", ha remarcado Herrera describiendo cómo se han puesto "banderas fascistas", los mensajes aparecidos en el entorno de su domicilio, las tarjetas que han llegado a la Consejería o las frases en redes sociales. "Hay cosas que no son tolerables", ha dicho y "un accidente no puede justificar amenazas de muerte".
Sobre lo sucedido en la nochevieja, el manchego ha aclarado "solo hay una sanción administrativa de 100 euros por no señalizar el coche y más allá de eso no hay nada. No sé si eso justifica una salida". "Tuvimos un accidente doméstico y llevé a un amigo al hospital y sufrimos un accidente de tráfico. Hacía un grado., había hielo y se me fue el coche y casi nos matamos", ha explicado Mario Herrera al mismo tiempo que ha explicado que se quedó en "shock".
En esta entrevista con Jorge Gómez, Herrera ha dejado claro que ha recibido "cero presiones" del Gobierno de La Rioja. "He tenido el apoyo absoluto de toda la consejería e incluso hoy la propia presidenta me ha llamado para darme ánimos y decirme que no son justificable las amenazas de muerte. Lo que he recibido es cariño y un apoyo férreo".
Durante estos 27 días, Herrera ha remarcado que se le ha perseguido "por ser de Podemos" y ha señalado a la extrema derecha. "Desde el 1 de enero lo único que se han dicho son mentiras y fake news" y ha subrayado que hay quienes han puesto en cuestión el accidente de tráfico que sufrió. "Algunos se han vanagloriado con ese tema" ha dicho aludiendo a mensajes del secretario general del Partido Popular de La Rioja, Diego Bengoa, o al periodista Toño Del Río directamente.
Desde la noche del 31 de diciembre, el propio Herrera no se había pronunciado sobre lo ocurrido en el accidente de tráfico, más allá de publicar un tuit en el que afirmaba que el accidente había quedado en "un susto". El ex director ha argumentado que "si hubiera contestado a cada tuit, a cada cosa que se decía me hubiera pasado meses" además de señalar que "en todos esos mensajes no se buscaba una justificación, más allá de seguir difamando contra mí y para mi familia". Y por eso, ha dicho Herrera "sentía más la necesidad de estar con mi familia que la de contestar a cada "fake news" y cada mentira".
Finalmente, ha contado que la denuncia la ha presentado a título personal "porque las amenazas se han hecho contra mí y contra mi familia" antes de explicar que espera "que los culpables paguen" porque "hoy he seguido recibiendo amenazas de la extrema derecha".
El accidente
El director general de Participación Ciudadana estrelló su coche pasado el horario del toque de queda. Fuentes de la consejería de Podemos, explicaron que el propio Herrera estaba celebrando la Nochevieja con unos amigos, cuando uno de ellos sufrió un accidente doméstico jugando con su perro. En el trayecto al hospital, a causa de "una placa de hielo", acabaron chocando contra un árbol en las inmediaciones de su casa. Ambos resultaron ilesos y abandonaron el vehículo siniestrado para desplazarse hasta el CARPA de Logroño. Una vez allí, siempre según su versión, fueron derivados al Hospital San Pedro, a donde llegaron en taxi.
Suceso que provocó una cascada de denuncias políticas en contra de Mario Herrera, que solo fue propuesto para sanción por la Guardia Civil, por distracción al volante y por abandonar el vehículo siniestrado sin señalizar.