Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Pandemia y deporte

Rocío del Alba: "El presidente del COI nos ha dicho que los JJOO van a ir para adelante"

La biker del BH Templos Café mantiene vigente su sueño de participar en Tokio, que debería comenzar en julio de 2021 tras su aplazamiento en 2020

La Covid está haciendo estragos en el deporte riojano en esta tercera ola. Ahora mismo, en La Rioja tenemos confinadas a las jugadoras del Promete y del Osacc Haro Rioja Voley, el EDF Logroño juega esta tarde en Las Gaunas tras el aplazamiento del pasado sábado por COVID, y esta mañana, el Logroñés ha informado de que cuatro futbolistas están afectados por el virus. Ousama Siddiki, Mateusz Bogusz, Ander Vitoria y Zelu se encuentran aislados en sus domicilios y presentan buen estado de salud.

La incertidumbre está instalada en el deporte. César Aneas, técnico del Promete, pone en duda en La SER que se pueda concluir la temporada: "Estamos peor que en marzo pasado cuando todo se paró".

Es más, la pandemia ya provocó la cancelación de los Juegos Olímpicos que estaban previsto para el verano de 2020, y veremos si en este 2021 se van a poder celebrarse o no. La duda está ahí, y más desde el pasado viernes, cuando The Times indicó que el Gobierno japonés se plantea la suspensión definitiva de los Juegos Olímpicos, lo que sería un seísmo de dimensiones históricas para todo el deporte mundial.

Miles de deportistas se verían afectados por esta decisión, que ya fue un desastre económico, social y deportivo el pasado 2020. Y nuestros deportistas riojanos, los que aspiran a participar en unos Juegos Olímpicos, siguen entrenando con el miedo a que su sueño se vea roto de nuevo por la pandemia. Rocío del Alba, biker del BH Templo Cafés, aseguro que "el presidente del COI nos ha dicho que los Juegos Olímpicos van a seguir adelante".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?