Sociedad

La Euskadiko Orkestra rediseña su programa en la segunda parte de su temporada

Se han tenido que suspender actuaciones por no poder guardar distancias de seguridad y se doblan los conciertos para llegar a todos los abonados

La Euskadiko Orkestra durante uno de sus conciertos. / Euskadiko Orkestra

San Sebastián

La pandemia no les va a parar, pero sí se han visto obligados a adaptarse a las limitaciones y a la evolución de la misma. El director general de la orquesta, Oriol Roch, comentaba que han tenido que rediseñar un programa diferente a otros años.

La manera que han encontrado para poder llegar a todos los abonados es duplicando las actuaciones previstas, de 50 a 100 conciertos hasta junio. Esto supone un gran esfuerzo, pero su intención siempre ha sido seguir adelante para poder ofrecer su música. Se han visto obligados a modificar parte de sus actuaciones, suspendiendo, por ejemplo, la participación del coro Easo Abesbatza y del Orfeón Pamplonés en dos de los programas. También han cancelado algunas obras sinfónicas de gran tamaño en las que no podían garantizar las distancias de seguridad entre los participantes.

Pero el grueso principal de las actuaciones se mantiene, incluso con nuevas incorporaciones: la violinista Judith Jáuregui, el solista Augustin Hadelich o el director Semyon Bychkov.

Pese al esfuerzo realizado para mantener los programas, lamentaba el director general la pérdida del 20% de los abonados. Eso sí, insistía Oriol Roch, en que no se ha debido a la falta de interés en el repertorio sino a la pandemia. Además, se mostraba optimista sin descartar incluso un aumento en el número de abonos para la próxima temporada y que "será la de la reconstrucción y tenemos datos para pensarlo", señalando que han recibido muchas llamadas de interesados en suscribirse.

Este viernes comenzarán con dos conciertos en el Kursaal bajo el título de "Supervivientes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00