Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS

Sanidad no descarta confinar Castro y Medio Cudeyo

El consejero de Sanidad ha señalado que mantienen una "especial vigilancia" en ambos municipios

Castro Urdiales

Castro Urdiales / Archivo

La Consejería de Sanidad no descarta confinar más municipios por la alta incidencia de la covid-19, después de que se haya decretado desde mañana, jueves, el cierre de Laredo, Polanco, Colindres, Santa María de Cayón, y mantiene una "especial vigilancia" sobre Castro Urdiales y Medio Cudeyo.

Así lo ha manifestado el consejero Miguel Rodríguez, que ha comparecido hoy, miércoles, en rueda de prensa para informar de la situación sanitaria en la región, junto al director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, y los alcaldes Laredo, Rosario Losa; Polanco, Rosa Díaz; Colindres, Javier Incera, y en representación de Cayón, la concejala Pilar del Río.

Rodríguez ha valorado que "en ningún caso se puede hablar de una situación descontrolada" en Cantabria, sino que es "excepcional" si se tiene en cuenta que es la segunda comunidad autónoma con una menor incidencia después de Canarias.

De hecho, según ha señalado Wallmann, la tendencia en la región "es buena", sin indicadores que alerten de que "algo se está disparando", con un crecimiento, pero "no una aceleración importante".

Sin embargo, el consejero ha explicado que se ha tenido en cuenta la recomendación que lanzó este lunes la Unión Europea de confinar a las zonas con más de 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

Y ha explicado que, a partir de esta medianoche quedará prohibido entrar o salir de los municipios de Laredo, Polanco, Colindres y Santa María de Cayón, donde también se cierra la hostelería, salvo la comida para llevar o a domicilio, y el comercio minorista, excepto los de alimentación o aquellos considerados esenciales.

La medida se mantendrán durante 14 días, aunque podría ser prorrogable o levantar antes de lo previsto, en función de la evolución de la pandemia, según ha aclarado Rodríguez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?