Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Tui

Sin Entroido y con San Telmo en el aire

El Concello de Tui suspende las actividades por el Carnaval y confía en que se pueda celebrar algún acto con aforo reducido para las fiestas patronales

Carroza en el desfile del Entroido de Tui en 2020.

Carroza en el desfile del Entroido de Tui en 2020. / Concello de Tui

Con la entrada en vigor de las nuevas restricciones impuestas por la Xunta de Galicia, el Concello de Tui ha decidido suspender el mercado semanal de los jueves hasta el 17 de febrero y también las celebraciones por el Entroido.

El ayuntamiento tudense entiende que ante la actual situación epidemiológica no se pueden celebrar actividades en la calle para celebrar el Entroido, por lo que este año no habrá desfiles ni pasacalles. A cambio, se están estudiando alternativas virtuales para festejar el Carnaval de una manera diferente, pero manteniendo su carácter. También están en peligro las fiestas de San Telmo que se celebran a mediados del mes de abril. La concejala de Cultura, Sonsoles Vicente, ha señalado en Hoy por Hoy Baixo Miño que lo más probable es que apenas haya actos en centros culturales y en el teatro.

En una entrevista, la edil también ha hablado de las partidas para Cultura y Educación (la primera desciende y la segunda se mantiene) en los presupuestos municipales de Tui para 2021 y también de los contagios de Covid-19 en los centros escolares. En estos momentos hay 14 positivos y 2 aulas cerradas en el Colegio Santa María y 12 positivos en el IES San Paio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?