Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Nuevo cribado masivo en Vigo

El Sergas llamará a 22.000 personas para realizar una prueba de antígenos en el Ifevi

Personal sanitario realiza a la población un cribado masivo.

Personal sanitario realiza a la población un cribado masivo. / Sergio G. Canizares (EFE)

Un total de 22.000 personas del Concello de Vigo serán invitadas a participar en un nuevo cribado poblacional masivo, con test de antígenos, en el Ifevi. Asi, a partir de la tarde del viernes y hasta el próximo miércoles se habilitará en el recinto ferial un dispositivo sanitario compuesto por una veintena de profesionales de enfermería para realizar estas pruebas.

Se trata de un procedimiento sencillo cuyo principal potencial es el de proporcionar un diagnóstico rápido (en unos 15 o 20 minutos), por lo que permite realizar las acciones de control de forma inmediata. Una vez realizada la prueba se le comunicará a la persona testamentada in situ el resultado. Si es positivo se le ofrecerá las indicaciones sanitarias pertinentes. Esta actuación se enmarca en la estrategia desarrollada por el Sergas para detectar positivos por coronavirus en personas asintomáticas, aquellas que no presentan síntomas clínicos.

En este cribado se llamará a un porcentaje de la población en el rango de edad entre 20 y 60 años; que no se haya realizado una prueba PCR en los últimos 2 meses; y que disponga de un teléfono móvil registrado en el sistema de avisos “Lembra”, que autoriza a las autoridades sanitarias a enviar notificaciones a través de mensajes SMS. La participación es completamente voluntaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?