Economia y negocios

Aragón prepara ya la campaña de la fruta para evitar una ola de contagios como la del pasado verano

Así lo ha señalado en el parlamento autonómico el presidente Javier Lambán que también ha anunciado sin concretar un "plan potente de respuesta" para los sectores afectados por la reducción de aforos y de horarios

Recogida de fruta / GETTY IMAGES

Zaragoza

El presidente de Aragón ha afirmado que su gobierno ya está preparando la campaña de la recogida de la fruta para evitar la ola de contagios que se vivió el verano pasado en zonas agrícolas.

Según ha señalado Javier Lambán en el pleno de las Cortes de Aragón que las consejerías de Sanidad, Agricultura y Economía están trabajando de forma conjunta: "Se trata de exigir con firmeza a los empleadores, a los empresarios, el cumplimiento de todas sus obligaciones legales de índole laboral, de seguridad y también de alojamiento de los trabajadores expresamente desplazados", ha dicho durante su intervención.

Lambán también ha señalado que vicepresidencia del gobierno también está trabajando en un "plan potente de respuesta" para los sectores afectados por la reducción de aforos y de horarios. El presidente regional no ha concretado pero ha dejado claro que la salud sigue siendo lo más importante y reconoce que están "tomando decisiones por duras y antipopulares que estas decisiones puedan ser, pensando siempre en preservar la salud y la vida de los aragoneses".

En el turno de la oposición, muy duro el líder del Partido Popular, Luis María Beamonte. Dice que los aragoneses viven la situación "con angustia y desesperación".

Beamonte le decía a Lambán que "deje ya ciertos relatos; abra los ojos y pise la realidad, no le vendrá mal al conjunto de la sociedad aragonesa" y "sienta esa especie de nudo que tiene la gente en el estómago, que está sufriendo".

En su respuesta, Lambán le ha pedido a Beamonte que se sume al consenso, porque su oposición no es ni positiva ni negativa. "Hace una especie de oposición automática que le animo a dejar atrás, le animo a que aporte ideas, le animo a que arrime el hombro, y se lo digo en el mejor término de lo que soy capaz", ha añadido el presidente de Aragón.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad