Sociedad
Semana Santa Cuenca

La pandemia obliga a suspender de nuevo las procesiones de la Semana Santa de Cuenca

La Junta de Cofradías ha confirmado la suspensión de todos los actos, incluido el pregón, para minimizar los riesgos de contagio

La Junta de Cofradías ha decidido por unanimidad la suspensión de los desfiles / Cadena SER

Cuenca

Cuenca ha suspendido las procesiones de la Semana Santa de este 2021 a causa de la pandemia.

La Junta de Cofradías, con el respaldo del Obispado, ha decidido por unanimidad la suspensión de todos los desfiles procesionales y de los actos públicos relacionados con la Semana de Pasión, como el pregón, para minimizar los riesgos de contagio y seguir cumpliendo las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

En un comunicado, la Junta de Cofradías ha lamentado las consecuencias negativas de carácter religioso y emocional, pero también económico, que la suspensión de los desfiles procesionales va a tener para muchas personas, pero recuerdan que se toma la decisión por el bien de la salud pública y el interés general.

En los próximos días se va a presentar un programa de actividades alternativo, para paliar en lo posible el impacto de esta suspensión.

Asimismo, desde la Junta de Cofradías agradecen la labor del personal sanitario, en Cuenca y en todo el país, así como del resto de servicios de primera necesidad contra la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00