Economia y negocios
Siemens Gamesa

Los trabajadores de Siemens Gamesa se concentran contra el cierre de su planta en Cuenca

Recuerdan que es la única industria que queda en la capital conquense, con 51 trabajadores

Concentración de Siemens Gamesa en Cuenca / Cadena SER

Cuenca

Los trabajadores de Siemens Gamesa se han concentrado ante las puertas de la planta de Cuenca para protestar contra la decisión de cerrar y trasladar su actividad a Portugal. Una treintena de empleados de la factoría conquense, que funciona desde hace dos décadas en la ciudad, han participado en la concentración que se ha repetido también en otras instalaciones de la empresa en toda España, como la gallega de As Somozas, donde también se ha planteado un cierre.

El secretario del Comité de Empresa, Carlos Muñoz, ha resaltado que esperan que haya unidad en Cuenca, especialmente en el ámbito institucional, para defender la que es la única industria que queda en la ciudad.

Ha resaltado que no pierden la esperanza de poder mantener su actividad y seguirán luchando para cambiar la decisión de la empresa.

Este miércoles se celebra en Madrid la segunda reunión de la Mesa de Negociación del ERE de extinción que afecta a medio centenar de trabajadores de Cuenca y más de 200 de Galicia.

Los trabajadores de Cuenca mantienen su intención de realizar una movilización el próximo día 5 de febrero en la ciudad.

Apoyo político

En el plano político, la Diputación de Cuenca ha aprobado por unanimidad una moción de respaldo a la planta de Siemens-Gamesa en la ciudad, y en el pleno del Ayuntamiento de la capital que se va a celebrar este jueves los distintos grupos políticos votarán una similar, presentada por el equipo de gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00