Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"Continue caminando": la respuesta de la policía a una gijonesa que pidió que le desinfectaran un banco

La mujer llamó a los agentes porque se encontraba caminando con su madre de 98 años y tenía dudas sobre el protocolo a aplicar por la pandemia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El coronavirus está dejando muchas historias a lo largo de sus diez meses de duración. En Gijón, la última la ha protagonizado una mujer tras llamar a la Policía Local porque quería sentarse en un banco del paseo de la Playa de San Lorenzo. La llamada, que se ha hecho viral, arranca con la pregunta sobre qué tiene que hacer para que le desinfecten el banco. "Continúe caminando", responde al agente.

A partir de ahí, la ciudadana le plantea que va de paseo con su madre de 98 años y le han dicho que llame a la empresa de servicios de limpieza pero no localiza a nadie. El agente, visiblemente molesto, le contesta que la empresa no puede atender un requirimiento de estas características. "No vuelva a llamar aquí para jactarse, llame al que hizo la ley", añade el agente .

Cuando la mujer le plantea si tiene que llamar al presidente del Principado, Adrián Barbón, le dice que si y añade que no llame a la policía "para reirse de nosotros, somos un servicio serio". La llamada se ha hecho viral ha provocado infinidad de reacciones, unas a favor de la mujer por consultar qué hacer al estar en una pandemia y otras en contra porque el servicio de la policía no debe emplearse para ese tipo de consultas. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?