Sociedad
San Fernando de Henares

San Fernando de Henares pide a la CAM pide endurecer el confinamiento ante el avance de la pandemia

Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares, ha mostrado su preocupación en SER Henares por el momento sanitario que atraviesa el municipio y pide más medidas al gobierno Regional.

Javier Corpa, alcalde de San Fernando, atiende a SER Henares en su despacho. / Ayuntamiento de San Fernando de Henares

San Fernando de Henares

Los contagios acumulados en la comarca del Henares han vuelto a subir mientras siguen subiendo, también, los ingresos en los hospitales. En nuestra zona, la mayoría de los municipios y zonas básicas ofrecen tasas por encima del millar o muy próximas a esa última cota en la que, el pasado viernes, la Consejería de Sanidad fijó el nuevo listón para decretar cierres perimetrales.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / SER Henares

Por ejemplo, en la zona básica de San Fernando, cerrada desde que empezó 2021, la tasa es de casi 1.600; la más alta de toda la comarca. El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, pedía en Hoy por Hoy Henares a la Comunidad de Madrid que haga uso de las competencias que le otorga el Estado de Alarma para endurecer el confinamiento. Considera que los cierres perimetrales por zonas son insuficientes, según demuestran los datos.

Dice Corpa que los ayuntamientos, con su Policía Local, no pueden controlar de manera efectiva el tránsito entre distintas zonas básicas de salud con las medidas actuales. A pesar del cierre perimetral, la tasa de contagios ha seguido subiendo.

Escucha la entrevista completa con Javier Corpa.

Entrevista con Javier Corpa

15:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611748846_712231/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00