Sociedad
Inmigración irregular

A punto de desbloquearse la instalación del nuevo radar del SIVE en el norte de Lanzarote

El director insular afirma que la implantación de la nueva estación en el Mirador de Guinate tendrá luz verde "en breve"

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, y el concejal coordinador de proyectos, Víctor Robayna, junto al director insular de la Admistración General del Estado, Juan Ramón Pérez. / Cadena SER

Haría

El director insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, Juan Ramón Pérez, ha anunciado que "en breve" se tomará la medida de implantar una nueva estación sensora del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) en el Mirador de Guinate y junto a un conjunto de instalaciones de telecomunicaciones existentes, un terreno se cree que de titularidad municipal.

Pérez hizo este anuncio a la alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, con la que  se reunió para abordar los principales retos en materia de migración que presenta el municipio norteño, a cuyas costas han llegado numerosas pateras sin ser detectadas y de hecho, la última tragedia relacionada con la inmigración irregular tuvo lugar en Órzola donde fallecieron ocho personas.

Entre los asuntos de la reunión, se encontraba la crisis migratoria pero también la implantación del nuevo radar del SIVE en el municipio, asunto pendiente desde hace años y para lo que incluso hay un aparato empaquetado desde hace dos años en el puesto principal de la Guardia Civil en Costa Teguise.

Chaxiraxi Niz presentó al director varias de las preocupaciones de Haría con respecto a la crisis migratoria en la que está inmersa la isla de Lanzarote y, en general, Canarias. “Dado el elevado número de migrantes que arriban a las costas norteñas, hemos identificado la falta de alojamiento que cumpla las condiciones óptimas y la demora de las derivaciones como dos de los problemas que requieren soluciones más urgentes”, señaló la alcaldesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00