Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Madrid habilita un hostal en Alcobendas para personas sin hogar con covid-19

Con 38 plazas distribuidas en 30 habitaciones

Visita al hostal para personas sin hogar en Alcobendas / Comunidad de Madrid

Alcobendas

La Comunidad de Madrid ha habilitado un hostal en Alcobendas para personas sin hogar y familias en situación de exclusión que padezcan covid-19 con sintomatología leve y precisen de un lugar donde pasar la cuarentena.

Según indica el Gobierno regional en un comunicado, este nuevo recurso sustituye al que se puso en marcha en el hotel ubicado en el barrio madrileño de Las Tablas durante la primera y segunda ola de la pandemia.

En una visita a este nuevo recurso, el consejero de Políticas Sociales, Javier Luengo, ha explicado que este hostal dispone de 38 plazas en 30 habitaciones destinadas a personas sin hogar, menores tutelados por la Comunidad de Madrid "y quienes no tienen recursos para pasar el aislamiento con síntomas leves de covid o vienen de algún hospital madrileño y tienen que pasar unos días más de cuarentena".

En este centro, se realiza un seguimiento diario del estado de salud de cada persona alojada (derivando al sistema público sanitario en caso de requerir una atención especializada), a quien se presta una atención social, así como un apoyo de acompañamiento y gestión del tiempo libre.

Una vez trascurrido el tiempo necesario de aislamiento, el sistema público de Servicios Sociales garantizará la mejor solución habitacional posterior para las personas atendidas.

Este centro estará gestionado por personal especializado de Cruz Roja Comunidad de Madrid, con un equipo multidisciplinar de trabajadores, mediadores sociales, personal sanitario y voluntarios.

La financiación corresponderá a la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad del Gobierno regional, con un coste mensual previsto de 141.000 euros, cuya duración dependerá de la evolución de la tercera ola de la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00