Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Fuenlabrada reparte un millar de mascarillas adaptadas a escolares con problemas auditivos

Llegarán a 22 centros educativos del municipio

El Ayuntamiento de Fuenlabrada reparte desde esta semana un millar de mascarillas para escolares con problemas auditivos. Ha empezado por el CEIP Antonio Machado. En la imagen, junto a una profesora y un alumno, el alcalde, Javier Ayala (c) y los concejales Raquel López e Isidoro Ortega. / AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha comenzado este martes a repartir un millar de mascarillas en 22 centros educativos de la ciudad para la treintena de escolares que padecen sordera o problemas de hipoacusia (disminución de sensibilidad auditiva), así como para sus compañeros y compañeras de aula.

Entrevista con la directora del colegio Antonio Machado de Fuenlabrada, Cristina Gutiérrez

07:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611746959_841681/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Son transparentes y homologadas para permitir que el conjunto de escolares con problemas auditivos puedan leer los labios e interactuar con el resto del alumnado así como con el profesorado", explica el consistorio.

La distribución ha comenzado en el CEIP Antonio Machado, que es un centro de integración, y continuará por el "resto de aulas de la ciudad donde haya estudiantes con este tipo de problema", ha señalado Javier Ayala, alcalde fuenlabreño.

"El objetivo es facilitar el aprendizaje en este tiempo de pandemia en el que hemos tenido que aprender a convivir con barreras como las mascarillas opacas que entorpecen la comunicación, sobre todo a las personas con problemas auditivos", ha destacado Ayala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00