Médicos de clínicas privadas reclaman la vacunación
El Colegio de Médicos de Málaga no descarta emprender acciones legales, tras alertar de la "desesperación y desprotección" de este colectivo sanitario

Vacunación contra el COVID / JUNTA (EUROPA PRESS)

Málaga
El ritmo de vacunación contra la Covid-19 sigue siendo lento y las 1.000 dosis que llegaron la semana pasada a la sanidad privada no han alcanzado, ni mucho menos, para proteger a todos los profesionales de la provincia, según alerta el Colegio de Médicos de Málaga.
“Las grandes damnificadas son las clínicas pequeñas y medianas y los compañeros con consulta privada. Es alarmante que aún no hayan sido vacunados cuando no dejan de ver pacientes a diario. Es una discriminación que sus compañeros de la pública sí hayan sido vacunados. Están desesperados se sienten desprotegidos”, explica el representante de Medicina Privada del CMM, José Antonio Trujillo.
Desde que el Colegio de Médicos mediase para que la semana pasada pudiera llegar la primera partida a los centros sanitarios privados con el objetivo de que se pudieran vacunar a los profesionales que están en ‘primera línea’ de Covid-19, el ritmo se ha ralentizado y las llamadas reclamando vacunas no cesan de recibirse en el Colegio de Médicos de Málaga.
Acciones legales
El Colegio de Médicos de Málaga no descarta tomar acciones legales si esta situación continúa. El juzgado de Alicante ha instado recientemente a la Conselleria de Sanidad a vacunar por igual a médicos de la pública y la privada a raíz de las medidas cautelarísimas socilicitadas el pasado 20 de enero por el Colegio de Médicos de Alicante
El Colegio de Málaga señala "que en la sanidad privada los médicos atienden a todo tipo de pacientes y que la mayoría son maestros, profesores, policías, bomberos, funcionarios de la administración pública, etc."
Desde la institución recuerdan que la vacuna es la mejor herramienta para combatir el virus además de las medidas sanitarias: distancia social, uso de mascarillas e higiene de manos y autoconfinamiento voluntario, vital en estos momentos con alta tasa de contagios.




