Sociedad
SANIDAD

Se suspenden las operaciones no urgentes en el hospital Santa Bárbara de Soria

La UCI se ha extendido a la zona de Reanimación y obliga a reducir las intervenciones quirúrgicas

Hospital Santa Bárbara de Soria / Cadena Ser

Soria

Aumenta la presión hospitalaria en el complejo asistencial Santa Bárbara lo que ha obligado a suspender la actividad quirúrgica, solo se atienden casos urgentes y a estas horas la gerencia sanitaria analiza la suspensión de parte de las consultas y rehabilitación.

El hospital Santa Bárbara de Soria ha extendido hoy su Unidad de Cuidados Intensivos que ocupa la zona de Reanimación, un total de 27 camas disponibles de las que en este momento están ocupadas 14, 11 de ellas con pacientes Covid. La delegada territorial Yolanda de Gregorio apunta que solo se operarán los casos urgentes de oncología y fracturas.

En los próximos días previsiblemente se anularán algunas consultas especializadas y rehabilitación; en caso de ser así se avisará telefónicamente a los pacientes.

Ayer fallecieron otros das personas con Covid-19 positivo, son 4 en lo que llevamos de semana. Hoy se han diagnosticado 80 casos nuevos y Soria registra 1.144 casos por cada 100.000 habitantes. Yolanda de Gregorio pide mucha precaución porque la nueva cepa es altamente contagiosa, lleva a familias completas a la UCI y los pacientes cada vez son más jóvenes y sin patologías previas.

La Junta ha puesto en cuarentena tres aulas por la Covid-19 en Soria, dos del colegio Los Linajes y una del Fuente del Rey. En este momento, en la provincia de Soria, permanecen 18 aulas en cuarentena.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00