Sociedad
Salud mental

ATAFES Talavera retoma las actividades sensibilización en Centros Educativos de Talavera

En centros de secundaria sobre salud mental

Charlas / ATAFES

Talavera de la Reina

'ATAFES' Salud Mental Talavera vuelve a impartir Charlas de Sensibilización sobre Salud Mental en los centros de educación secundaria de Talavera de la Reina.

Un año más, con todas las prevenciones y medidas sanitarias que requiere la situación, la Asociación informa y acerca la realidad de la Salud Mental a diferentes centros educativos de la localidad, con el objetivo es sensibilizar a la población y disminuir el estigma que existe sobre los problemas de salud mental a través de la divulgación y la concienciación.

También se incide en la defensa y ejercicio de los derechos de las personas con problemas de salud mental.

Desde ATAFES Salud Mental Talavera, se considera de gran importancia este tipo de acciones de sensibilización y prevención en salud mental dirigido a la población más joven. Con más significación si cabe en estos momentos en los que la situación sanitaria y la incertidumbre pueden repercutir negativamente y dejar secuelas en nuestro bienestar psicológico.

Durante la actividad formativa se exponen y debaten diferentes temas relacionados con la salud mental, el estigma, la prevención y derechos, para facilitar a la población más joven información básica sobre los problemas de salud mental, sus características y los factores que pueden influir en su aparición.

Se busca disminuir el estigma y ofreciendo una información orientada hacia la concienciación de la importancia de la salud mental y la posible relación entre las conductas adictivas y los problemas de salud mental.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00