Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

"La vacuna es segura"

Vacuna y protección para grupos de riesgo son los ingredientes para mejorar la situación sanitaria según el Doctor Madrigal

Foto de archivo: Doctor Madrigal

Foto de archivo: Doctor Madrigal / Radio 90 Cadena Ser

La situación sanitaria atraviesa un momento complicado debido al elevado número de contagios de COVID-19 que se están produciendo a diario. Unas cifras que conllevan también un elevado número de pacientes que requieren hospitalización, lo que complica la situación en los hospitales. El Doctor José Luis Madrigal afirma que esto nos acerca a la inmunidad de rebaño, pero también conlleva riesgos, sobre todo para la población de riesgo, a la que él confinaría porque es donde se encuentra el porcentaje más alto de fallecimientos.

Con la reducción de contacto entre personas de riesgo, asegura que probablemente también se reduciría la cifra de fallecidos, y el resto de la población podría tener menos restricciones. Afirma que hay que ser consciente de que fallecerá gente, pero hay que intentar que sean los menos posibles.

A esto se suma la vacuna, que ayudará a conseguir la tan deseada inmunidad, Madrigal es tajante, hay que ponerse la vacuna en cuanto se pueda, porque sus riesgos o efectos secundarios son los normales de cualquier medicamento y sus beneficios son indudables.

Asegura que se ha desarrollado con mucha celeridad por la necesidad, lo que no significa que sea menos segura, aunque es cierto que es efectiva entre un 90 y un 95%, pero sin duda, será de gran ayuda. Ahora solo falta que lleguen las dosis necesarias, algo que por ejemplo en los Centros de Salud todavía no saben cuándo ocurrirá.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Madrigal se muestra muy enfadado con aquellos que han utilizado su puesto para vacunarse antes de tiempo, afirma que los sancionaría muy duramente porque es inadmisible.

PCR

Madrigal ha querido explicar la necesidad o no de volver a realizar una PCR tras los diez días de confinamiento. Asegura que, si no hay síntomas desde unos días antes, no es necesario porque nuestro cuerpo puede tener restos del virus, pero no somos ya vector de contagio porque hemos logrado matar al virus, aunque nuestro cuerpo no haya logrado limpiar todos los restos del virus todavía.

Madrigal ha querido finalizar la entrevista lanzando un mensaje de apoyo al sector hostelero que tan mal lo está pasando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?