Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García

Se abre el plazo de solicitud del curso escolar 2021/22, que contará con nuevas plazas en el CEIP Imaginalia

El 1 de febrero comienza el plazo ordinario de solicitud para la admisión del alumnado el próximo curso escolar, se hará de manera telemática y se ofertarán hasta 16.460 plazas vacantes, a las que se incorporan dos líneas de escolarización en 3 años y 4º de primaria en el CEIP Imaginalia

Diego Pérez, delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, en la Casa Perona de Albacete.

Diego Pérez, delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, en la Casa Perona de Albacete. / Cadena Ser

Del 1 al 26 de febrero estará abierto el plazo de solicitud para la admisión en los centros escolares de la provincia para el próximo curso 2021/2022, al que se suma la oferta de 4º de Primaria en el CEIP Imaginalia, incorporando también dos líneas para la escolarización en 3 años.

En total se ofertarán 16.460 plazas para alumnos de nueva incorporación, de 3 años, aquellos que vayan a cambiar de etapa y por tanto de centro educativo, como los de 1º de la ESO, los que quieran cambiar de centro escolar, y aquellos alumnos que vayan a pasar de 4º de la ESO a Bachillerato.

Las familias podrán solicitar hasta 6 centros diferentes en orden de preferencia, sobre todo en aquellas localidades en las que hay zonificación por la gran demanda, como es el caso de la capital, Almansa, Villarrobledo, Hellín y La Roda.

Los criterios a tener en cuenta a la hora de adjudicar las plazas se basan en la conciliación familiar, teniendo en cuenta si hay hermanos estudiando en el centro, padres que forman parte del personal docente, la cercanía respecto a la vivienda o la renta per cápita.

Diego Pérez, delegado provincial de Educación, ha recordado que el inicio de las obras del CEIP 34, en Universidad, es inminente, y ha señalado que se espera que estas plazas se puedan incoporar dentro de dos cursos escolares.

La solicitud se realizará de manera telemática, a través de la secretaría virtual de educamosclm.castillalamancha.es, donde además se puede consultar toda la información sobre plazos y documentos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?