Javier Carceller asume, en funciones, la jefatura de la Fiscalía provincial
Fiscalía General del Estado deberá convocar un proceso interno de elección en los próximos meses

Imagen de la ciudad de la Justicia de Castelló / Javier Quesada

Castellón
El fiscal Javier Carceller asume, en funciones, la jefatura de la Fiscalía provincial de Castellón, tras la renuncia al cargo de José Luís Cuesta, tras las informaciones reveladas por Radio Castellón y tras vacunarse de forma indebida. Fiscalía General del Estado deberá convocar un proceso interno de elección en los próximos meses.
Son unos hechos, que se producen después de la renuncia al cargo del ya ex fiscal jefe provincial, José Luís Cuesta, después de las informaciones reveladas por Radio Castellón que se consumaron con la apertura de sendos expedientes por parte de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía Superior de la Comunitat por sus actuaciones al frente de Fiscalía, y por el hecho de que Cuesta se vacunó contra el coronavirus de forma indebida el pasado 11 de enero con dosis procedentes del centro de salud 9 d’Octubre de Castelló.
Su vacunación es un caso que está ahora mismo en investigación por parte de la Conselleria de Sanitat, que trata de averiguar si presuntamente su mujer, coordinadora del centro de salud 9 d’Octubre de Castelló, se llevó viales a casa.
Tras los hechos, Cuesta presentó ayer su renuncia al cargo por "motivos personales", como les avanzó la Cadena SER, ante la Fiscalía General de Estado, que aceptó su decisión.




