Caravana reivindicativa de los hosteleros en Dénia y Xàbia
Protestan por la falta de ayudas al sector

Algunos de los coches participantes en la caravana reivindicativa de Dénia. / Miriam Pagán

Dénia
Esta mañana, la hostelería de Dénia y Xàbia se ha echado a la calle para mostrar su malestar por el cierre generalizado del sector, como medida adoptada para frenar el avance de la pandemia de la COVID-19.
Lo han hecho a través de una caravana de vehículos que han recorrido diferentes calles de sendos municipios, al igual que realizaran los hosteleros de Teulada y Calp, estos días atrás.
En Dénia, la caravana de vehículos ha partido de Torrecremada y ha recorrido diferentes calles de la ciudad como avenida Joan Fuster, Paseo del Saladar, Patricio Ferrándiz, puerto, avenida Miguel Hernández, Ronda de las Murallas y avenida de Alicante de vuelta a Torrecremada.
Una comitiva al son de sus cláxones que han sido recibidos en algunos puntos de la ciudad, con los aplausos de vecinos y transeúntes. En los cristales de los vehículos se podían ver carteles con los lemas “No somos el problema”, “SOS Cerrados sin ayudas. Nos arruinan”.
La presidenta de Aehtma, Cristina Sellés ha querido agradecer a todos los participantes en la convocatoria, y también ha significado cómo las calles de la ciudad están semidesérticas.
Desde la asociación de hosteleros, su secretaria general Reme Cerdá ha insistido en la necesidad de ayudas para el sector y en un rescate por parte del Gobierno.
En Xàbia, la convocatoria partía del nuevo parking público del puerto y tras recorrer varias calles de los núcleos del puerto, Arenal y Xàbia finalizaban en la parada de los autobuses. A esta segunda marcha se han sumado también hosteleros de Dénia.
Asimismo, una representación de Aehtma se ha trasladado hasta Valencia a la concentración convocada en la plaza de la Virgen, de todo el sector de la hostelería valenciana.

Míriam Pagán
Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...




