Sociedad

El Ministerio vuelve a recortar el trasvase y aprueba un envío de tan solo 17 hm3

El agua se acumula a los aportes pendientes de otros meses que no se han podido enviar por las obras de reparación del embalse de La Bujeda

Trasvase Tajo-Segura / Radio Elche Cadena Ser

Elche

La Comisión de Explotación del Acueducto del Trasvase Tajo-Segura ha recortado, una vez más, el envío de agua a los regantes del sur de Alicante, Murcia y Almería. Los embalses de Entrepeñas y Buendía se encuentran en nivel tres, lo que permitiría un trasvase de 20 hm3. Sin embargo, el Ministerio para la Transición Ecológica ha autorizado un aporte de 17 hm3. Se deberán destinar 7,5 hm3 a abastecimiento urbano y 9,5 hm3 para regadío.

Este envío se sumara a la cantidad acumulada de los meses anteriores en los que no se ha podido hacer efectivo el trasvase por la reparación de las fugas detectadas en el embalse de la Bujeda.

Se estima que los trabajos estén concluidos en tres semanas, aunque la borrasca Filomenta podría provocar un nuevo retraso. Paralelamente a la obra de reparación del embalse, también se están realizando trabajos de investigación para localizar la existencia de otras fugas no detectadas en la superficie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00