Sociedad

El Ayuntamiento de Elche anima al consumo del dátil, granada mollar y productos de invierno del Camp d´Elx

La concejalía de Desarrollo Rural, a través de su edil Felip Sánchez, ha presentado una campaña de promoción para fomentar el consumo de hortalizas de invierno que se producen en Elche para que los ilicitanos acudan a comprarlos al mercado de proximidad

Felip Sánchez / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Ayuntamiento de Elche ha lanzado una campaña de promoción, sobre todo con recorrido y protagonismo en las redes sociales del consistorio, para animar al consumo de productos agrícolas del Camp d´Elx que están de temporada como el dátil o la granada mollar. La campaña, que se inicia este mes de febrero, comprende una serie de vídeos en los que aparece la célebre mascota del Elche CF "Datigol", que el club franjiverde ha cedido para su uso a través de spots que se publicarán en redes. En esos vídeos "Datigol" pronuncia diversos mensajes y guiños al aficionado, acompañados de humor, para animar al consumo de hortalizas de invierno y con el lema de la campaña "Del que es menja es cria" y con una etiqueta para mover en redes sociales "Be Dátil".

El concejal de Desarrollo Rural ha comentado que es momento para seguir o volver al consumo local aprovechando el potente mercado de campo que hay en Elche. La iniciativa ha contado con el apoyo de actores del sector como son el agricultor Pascual Román así como entidades como el Elche Club de Fútbol CF, La Liga, la ADR (Associació per al Desenvolupament Rural del Camp d'Elx), DatElx la denominación de origen de la granada mollar, ASAJA (la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores), y la Asociación de Palmereros de Elche (Apelx).

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad