Más de 300 agentes garantizarán el cierre perimetral de Elche
Los efectivos se distribuirán en diferentes puntos del municipio para controlar las entradas y salidas

Control policial / Ayuntamiento Elche

Elche
Más de 300 agentes entre Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil velarán este fin de semana por el cumplimiento del confinamiento perimetral del municipio decretado por el Consell como medida para frenar los contagios. Esta medida entrará en vigor desde los viernes a partir de las 15 horas y hasta los lunes a las seis de la mañana, durante las dos próximas semanas.
Los efectivos se distribuirán a lo largo de todo el término municipal de Elche. La Policía Nacional se ubicará en la EL-20, la Guardia Civil controlará la zona de La Marina y la Policía Local estará presente en la carretera de Santa Pola, la de Crevillent y en la Vía Parque. Además, también se destinarán agentes a las estaciones de tren, autobús y el aeropuerto para controlar las entradas y salidas que deben estar justificadas por causas laborales, sanitarias o de fuerza mayor.
El alcalde de Elche, Carlos González, ha indicado que esta medidas están encaminadas a reducir la movilidad y, por tanto, el contacto social. González ha señalado que a estas restricciones se le suma el cierre de la hostelería, el adelanto del cierre de superficies comerciales no esenciales a las 18 horas, así como la suspensión de actividades culturales, deportivas y de ocio.
Este dispositivo se ha acordado esta mañana en una reunión telemática de los 16 municipios de más de 50.000 habitantes de la Comunitat sobre los que se aplica el cierre perimetral. El president, Ximo Puig, ha asegurado que las restricciones se encuentran en su momento inicial por lo que se necesita tiempo y la colaboración de la ciudadanía para que surtan efecto.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




