Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

El ayuntamiento aprobará mañana la adhesión al Fondo de Cooperación de la Generalitat

La ratificación definitiva de los presupuestos se producirá el próximo martes 2 de febrero en un pleno extraordinario

 Carlos González

Carlos González / Radio Elche Cadena SER

El alcalde Elche, Carlos González, ha asegurado que el equipo de gobierno ratificará el próximo martes, 2 de febrero, sus presupuestos municipales 2021 y lo hará en un pleno extraordinario convocado para ello. La aprobación de las cuentas supondrá la entrada en vigor del presupuesto, lo cual permitirá al consistorio disponer de una partida de 1,8 millones de euros para dar ayudas frente al COVID.

Además, Carlos González ha anunciado que mañana viernes la Junta de Gobierno aprobará la adhesión del ayuntamiento al Fondo de Cooperación de la Generalitat. González ha indicado que Elche aportará 950.000 euros al fondo para poder gestionar 6,2 millones de euros de ayudas, que representan ayudas individualizadas de 2.000 euros por establecimiento, más 200 euros adicionales por trabajador asociado a la microempresa o autónomo correspondiente.

La Generalitat ha confirmado que la próxima semana se hará efectivo el pago de las ayudas a los ayuntamientos que se han sumado al fondo. El alcalde ha destacado el papel fundamental que está desempeñando la inversión pública en la lucha frente al COVID y asegura que está sirviendo para ayudar a las personas que peor lo están pasando en esta crisis socio-sanitaria y económica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?