Economia y negocios
Premios Radio Elda Cadena SER

MIAC, Premio Radio Elda a la Educación: "Con alumnos felices, la educación funciona"

Tienen una comunidad de más de 300.000 seguidores y han publicado un libro que, en dos semanas, se ha agotado

Busquiel, en su puesto de trabajo del colegio Padre Dehón de Novelda / Roberto Busquiel

Elda

Roberto Busquiel, Gloria Amorós, Fernanda García y Jorge Lagos son maestros, componentes y fundadores de una plataforma virtual, MIAC (Maestros Innovadores, Alumnos Competentes) que nació hace ahora seis años y que ha conseguido crear, una comunidad de alrededor 300.000 maestros de ámbito nacional e internacional con el fin de dar visibilidad a un gremio tan importante como es el de la docencia y compartir las experiencias que repercutan en positivo entre los alumnos.

Así lo ha explicado uno de sus miembros, Roberto Busquiel, en Hoy por Hoy Elda Vinalopó. Un proyecto que, ha sido reconocido en esta quinta edición de los Premios Radio Elda en la categoría de Educación.

Este maestro tiene claro que para innovar "hay que partir de una reflexión" de lo que sucede, de cómo se encuentran los alumnos y de lo que sienten para, intentar mejorar y "adaptarse a la realidad que se está viviendo".

De esta manera, ponen en valor la metodología del aprendizaje cooperativo para dominar habilidades sociales, generar autonomía, compartir ideas y gestionar situaciones.

MIAC ha llevado a estos maestros a participar en congresos mundiales, crear jornadas y conferencias por España pero además, sacar a la luz, su primer libro, “Educación activa”, una colaboración de docentes de ámbito nacional sobre la práctica diaria de las metodologías que se están utilizando. Una publicación cuya edición en dos semanas ya se ha agotado y que espera ver una segunda en este próximo mes de febrero.

Busquiel tiene claro que “con alumnos felices, la educación funciona” siempre que la actitud del docente sea positiva y considera que, la “educación emocional es lo más importante”, sobre todo, en tiempos difíciles como el que estamos viviendo.

Roberto Busquiel, maestro de Novelda y componente de MIAC, Premio Radio Elda a la Educación

13:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611841232_560418/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00