Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Premios Radio Elda Cadena SER

MIAC, Premio Radio Elda a la Educación: "Con alumnos felices, la educación funciona"

Tienen una comunidad de más de 300.000 seguidores y han publicado un libro que, en dos semanas, se ha agotado

Busquiel, en su puesto de trabajo del colegio Padre Dehón de Novelda

Busquiel, en su puesto de trabajo del colegio Padre Dehón de Novelda / Roberto Busquiel

Roberto Busquiel, Gloria Amorós, Fernanda García y Jorge Lagos son maestros, componentes y fundadores de una plataforma virtual, MIAC (Maestros Innovadores, Alumnos Competentes) que nació hace ahora seis años y que ha conseguido crear, una comunidad de alrededor 300.000 maestros de ámbito nacional e internacional con el fin de dar visibilidad a un gremio tan importante como es el de la docencia y compartir las experiencias que repercutan en positivo entre los alumnos.

Así lo ha explicado uno de sus miembros, Roberto Busquiel, en Hoy por Hoy Elda Vinalopó. Un proyecto que, ha sido reconocido en esta quinta edición de los Premios Radio Elda en la categoría de Educación.

Este maestro tiene claro que para innovar "hay que partir de una reflexión" de lo que sucede, de cómo se encuentran los alumnos y de lo que sienten para, intentar mejorar y "adaptarse a la realidad que se está viviendo".

De esta manera, ponen en valor la metodología del aprendizaje cooperativo para dominar habilidades sociales, generar autonomía, compartir ideas y gestionar situaciones.

MIAC ha llevado a estos maestros a participar en congresos mundiales, crear jornadas y conferencias por España pero además, sacar a la luz, su primer libro, “Educación activa”, una colaboración de docentes de ámbito nacional sobre la práctica diaria de las metodologías que se están utilizando. Una publicación cuya edición en dos semanas ya se ha agotado y que espera ver una segunda en este próximo mes de febrero.

Busquiel tiene claro que “con alumnos felices, la educación funciona” siempre que la actitud del docente sea positiva y considera que, la “educación emocional es lo más importante”, sobre todo, en tiempos difíciles como el que estamos viviendo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?