El coronavirus se cobra dos nuevas vidas en la Safor en la última jornada
Preocupa y mucho la saturación de las UCI con 27 pacientes atendidos en las zonas de enfermos críticos

Hospital Francesc de Borja de Gandia / Google Maps

Gandia
La pandemia del coronavirus avanza y sin demasiados síntomas de mejora en nuestra zona. Las UCI están al límite, los contagios siguen sin disminuir y las autoridades sanitarias de la Safor notificaban ayer dos nuevos fallecimientos a causa de la COVID 19.
Los fallecidos son un hombre de 91 años, natural de Gandia y una mujer de 88, usuaria de una residencia de la comarca. Con estas muertes, la pandemia ya se ha llevado la vida de 130 personas en el Área de Salud de Gandia. 59 de los decesos se han producido tan solo en los que llevamos de mes de enero.
Preocupa y mucho los pacientes que se encuentran en las unidades de críticos del hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia. En estos momentos el centro sanitario atiende a 131 afectados por el virus, son 8 menos que ayer miércoles. 104 de los enfermos se encuentran en las zonas de planta, mientras que las UCI siguen con su máximo histórico de 27 pacientes.
Respecto a los contagios, Salud Pública de Gandia registraba en la última jornada 129 positivos nuevos según las pruebas PCR. Con este dato, el total de afectados desde el comienzo de la pandemia suma 8.824 en el departamento de Salud de Gandia desde el comienzo de la pandemia.




